¿Cómo construir notoriedad de marca?

Por acá somos todas emprendedoras, no? Y aún cuando cada trayecto es diferente, es probable que compartamos ciertas experiencias. Algo que algunas veces compartimos es dificultad al empezar a vender. El cuento es más o menos así: decidiste empezar tu camino emprendedor (por la razón que fuere), así que, llena de expectativas, determinaste qué es lo que ibas a ofrecer, armaste tu emprendimiento ya sea en línea o en un espacio físico. Y entonces te diste cuenta de que no era suficiente. El hecho de que tu emprendimiento estuviera allí no era suficiente para atraer clientes. ¿Por qué? Porque ellos no saben ni de vos ni de lo que hacés. Y si no te conocen, ¿cómo pueden confiar en vos? Un poquito frustrante, no?

Básicamente, necesitás hacer que tus clientes potenciales te noten, es decir, crear conciencia de marca. ¿Y qué es la conciencia de marca? La conciencia de marca es la medida en la que los clientes potenciales pueden reconocer una marca. Muestra cuán familiarizada está la gente con una marca específica, el beneficio que proporciona y los valores que representa.

Por lo tanto, para llegar a la mente de tus clientes, necesitás hacer que tu negocio sea tan reconocible y valioso como sea posible para ellos, y que así se convierta en su primera opción a la hora de comprar. Y, ¿cómo podés hacer que tu negocio sea más reconocible? Aquí te dejo algunas opciones:

Promocioná tu negocio en plataformas diferentes.

Mantenete presente en redes sociales, siempre teniendo en cuenta cuáles son las redes sociales que tus potenciales clientes utilizan más. También podés estar presente en publicaciones digitales o guías de emprendedores. 

Participá en eventos a los que tus clientes puedan asistir.

Los eventos son oportunidades geniales para mostrar tu emprendimiento a un número considerable de personas al mismo tiempo. Ese es el primer paso, si además conseguís despertar su curiosidad o, mejor aún, lograr que compren algo, es un éxito. 

Construí alianzas con otros emprendedores. 

Contactate con emprendedores que ofrezcan algo que resuene con aquello que vos ofrecés y proponeles crear algo en conjunto. Trabajando juntos van a conseguir llegar a un mayor número de personas que si lo hicieran de manera individual. 

Hacé concursos en los medios sociales. 

¿A quién no le gusta recibir regalos? Elegí alguno de tus productos o servicios para sortear y promocionalo en tus redes sociales. 

Creá una experiencia de cliente espectacular. 

Cuando alguien te contacte, ya sea para preguntarte algo, hacerte un comentario o comprar algo, respondé en tiempo y forma, sé amable y focalizate en crear la experiencia que querés que tengan tus clientes. 

Estas son sólo algunas de las muchas maneras en que podés usar para crear conciencia de marca de manera que la gente empiece a reconocer tu negocio, no sólo por su identidad visual sino también por su onda. Concentrate en el nicho de mercado que elegiste y una vez que puedas conectar con ese primer cliente, asegurate de que tenga una experiencia super positiva para que te recomienden a otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top