¿Cuáles son los valores de tu marca?

Ya mencionamos la misión y la visión de la marca. Otra parte de la anatomía de tu marca son sus valores. 

Los valores juegan un papel importante en tu marca. ¿Por qué? Porque son los principios fundamentales de tu negocio. Es como si fueran la forma en que tu marca promete actuar y están implícitos en todos los aspectos de la misma. Por lo tanto, cuando llegue el momento de definir los valores de tu marca, debés asegurarte de que estar a la altura de la circunstancias. Al detallar los valores de tu marca, estás determinando lo que es importante para vos, vas a estar articulando lo que tu negocio representa. Los valores también influirán en la decisión de compra de tu audiencia: es más probable que las personas compren a una marca cuyos valores estén alineados con sus propios valores y creencias. 

Si sos una emprendedora, es muy probable que tus valores de marca y los personales sean muy similares. Ahora, ya que nosotros, como individuos, estamos cambiando constantemente estos valores también pueden cambiar y también  los de nuestra marca. 

Una forma de determinar los valores de tu marca es volver a tu misión y visión. Una vez que las leas cuidadosamente, extraé las ideas principales y luego acotalas a conceptos simples que reflejen esas ideas. Como de costumbre, tenemos que ir al núcleo de nuestra marca para asegurarnos de que lo que manifestamos o expresamos refleje exactamente lo que somos, lo que hacemos y cómo lo hacemos.

Los valores de tu marca van a servirte como referencia, van a ser una especie de brújula. Ellos van a ser tu inspiración diaria para que hagas tu mejor esfuerzo, y cuando eso suceda vas a atraer a otras personas con valores similares que serán más propensas a convertirse en parte de tu comunidad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top